Noticias

Alberto Martín “Los criterios morales son una cosa, los delitos son otra”

Alberto Martín “Los criterios morales son una cosa, los delitos son otra”

Alberto Martín, abogado de los padres de Nadia Nerea,  ha reafirmado en 13tv el carácter médico de las fotografías  encontradas en un lápiz electrónico del padre de la pequeña. “Son fotos del ámbito familiar del seguimiento dermatológico. No tienen ningún carácter pornográfico”, ha resaltado el letrado en una entrevista en “Hoy es noticia” con Nieves Herrero.

Martín ha declarado que han conocido la noticia “por los medios de comunicación” y ha insistido en que “no tenemos ni fotos ni vídeos”. Sobre lo que sucederá en la próxima declaración, Martín ha señalado “no sé qué va a pasar el próximo viernes”, y ha recordado “no es el primer caso en el que aparecen fotos y luego se queda en nada”, citando el caso Asunta.

Alberto Martín ha querido resaltar la importancia de que el auto del juez se basa en las palabras de los mossos y ha lamentado la rápida interpretación de las imágenes. “Los criterios morales son una cosa y los delitos son otra cosa. No está juzgado”. En sus declaraciones en 13tv, el abogado defensor ha apuntado  “los mossos sabrán el motivo que tienen para interpretar las fotos. El contexto social y familiar no se puede interpretar. Hacer daño es muy fácil”, ha concluido.