Noticias

“España podría relevar a Francia en Mali y República Centroafricana”

“España podría relevar a Francia en Mali y República Centroafricana”

El Ministro de Asuntos Exteriores afirmó este jueves en “El Cascabel” que una de las posibilidades que baraja el Ejecutivo en su apoyo a Francia en la lucha contra el terror es relevar al país galo en su presencia en Mali y República Centroafricana, de esa forma Francia podría “concentrar todos sus efectivos en la guerra de Siria”

En cualquier caso, el responsable de la Cartera de Exteriores afirmó que el Gobierno está a la espera de lo que solicite Francia y que cualquier decisión que se adopte “será por consenso”. Es necesaria la “unión sagrada”. Margallo avanzó igualmente que se está trabajando en una resolución de las Naciones Unidas y que,por el momento, existen dos borradores, uno ruso y otro francés. José Manuel García Margallo recordó la importancia de coordinar esfuerzos y señaló la dificultad de entrar en acción porque “no existe un Ejército europeo” y añadió “la OTAN no ha sido invocada por Francia por lo que no se plantea su implicación”

El Ministro de Asuntos Exteriores recordó la importancia de implicar en la solución del problema a los países árabes. “Se ha conseguido sentar en la mesa a Irán, Turquía y Arabia Saudí. Ese es el camino para solucionar este tema”.