Noticias

Granada Ripollés, Familiares Yak-42: “Bono nos ayudó a demostrar que el acta que firmaron turcos y españoles era falsa”

Granada Ripollés, Familiares Yak-42: “Bono nos ayudó a demostrar que el acta que firmaron turcos y españoles era falsa”

Granada Ripollés, hermana de uno de los militares fallecidos en el Yak-42, ha relatado el horror de estos años. Ripollés ha afirmado que fue el ex Ministro de Defensa José Bono el que les ayudó a demostrar que el acta que firmaron turcos y españoles sobre la identificación de cadáveres era falsa.  “Habían falsificado un documento público”, ha añadido.

Ripollés ha relatado las condiciones en las que se encontraba el avión siniestrado “goteaban los motores, a las ruedas se les veían los cables…Mi hermano mandó un mail cinco horas antes de morir diciendo que sólo con ver las ruedas le daba taquicardia”, ha explicado. “Es indignante  que estando en una misión en Afganistán no les pasara nada y tuvieran que subir obligados porque era la única forma de salir de allí. Sólo el capitán de Noruega se negó a subir a sus soldados al Yak 42, y, por eso, se salvaron”.

Sobre la reunión mantenida ayer con la Ministra de Defensa, Granada Ripollés ha asegurado “estaremos en paz cuando todo esto se investigue,  cuando se sepa dónde están los 43  contratos anteriores al Yak 42, dónde están las cinco subcontrataciones del Yak 42 y por qué no se pagó el seguro, quién no lo pagó. Quizá con la respuesta de la Ministra podamos abrir la causa judicial de las contrataciones”.