Noticias

La apertura del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz en 13TV

La apertura del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz en 13TV

“Descubre tu camino” es el lema del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz que arrancará el próximo domingo 8 de enero con una Eucaristía en tendrá lugar en la Basílica menor- Santuario de la Vera Cruz.  13tv ofrecerá en directo desde las 10.30H la Santa Misa de Apertura del Año Jubilar Caravaca de la Cruz 2017, presidida por el Cardenal Agostino Vallini, Vicario General del Papa en la Diócesis de Roma.

Treinta minutos antes de que comience la Eucaristía, 13tv ofrecerá un programa especial desde el Santuario con los comentarios del periodista Oché Cortés.

Caravaca de la Cruz fue designada ciudad santa en 1998 por San Juan Pablo II, tras reconocer que fue escenario de un gran milagro. En el S.XIII una cruz de doble brazo bajó portada por dos ángeles para que un sacerdote preso pudiera celebrar la Eucaristía en su celda. Tal hecho hizo que el Rey y su Ejército se convirtieran al Cristianismo.

En los doce meses que dura el Año Jubilar, se espera que más de un millón de personas visiten Caravaca de la Cruz, superando así el número de visitantes registrados en el último periodo jubilar en 2010.