Noticias

Manuel Díaz: “El día de la prueba de ADN nací como hijo”

Manuel Díaz: “El día de la prueba de ADN nací como hijo”

Manuel Díaz el Cordobés ha conversado esta mañana con Nieves Herrero en una entrevista en la que el torero ha abierto su corazón y ha hablado sin tapujos de cómo ha sido el proceso que ha concluido con el reconocimiento de paternidad por parte de Manuel Benítez. “El día que conocí el resultado de la prueba de ADN nací como hijo”. Manuel Díaz ha explicado en “Hoy es Noticia” que “quería que mi madre viera el reconocimiento en vida. No quería un sí pero no, quería darle a él la oportunidad de demostrar que no era mi padre y a mí de demostrar que sí era su hijo”. En ese sentido ha señalado una cuestión que marcó un antes y un después “cuando mis hijos me preguntaron por qué no te quiere el abuelo, ya no hubo vuelta a atrás”
El Cordobés ha recordado cómo conoció el resultado de la prueba de ADN. “Mi mujer me dijo “Ha llamado el abogado” me abrazó y me dijo: “es positiva, tienes un 90 % de coincidencias”. Yo le respondí: Eso ya lo sabíamos”.
Manuel Díaz ha recordado los momentos más duros de este largo camino y ha señalado que siempre ha vivido su historia con mucha naturalidad dejando a su madre alejada de cualquier polémica. “Cuando tenía 10 años mi madre me dijo vamos a buscar a tu padre, 38 años después puedo decirle “ya lo he encontrado”. El Cordobés ha afirmado que el toreo fue su balsa de salvación “las situación fue en algunos momentos muy mala, el toreo fue lo que permitió aferrarme a algo y no pegarme un tiro”.
Una semana después de la faena taurina que compartió con su hermano, Díaz ha reconocido que “me emocioné en la rueda de prensa de la corrida por lo bonito que era lo que estaba viviendo. Julio tampoco lo ha tenido fácil. Ha dado un paso hacia mí y hemos hablado con cariño y respeto”. Sobre la ausencia de Manuel Benítez en Morón de la Frontera, Manuel Díaz ha asegurado que “no le eché de menos porque nunca ha estado en mis momentos importantes; estaba más preocupado por Julio”.
Sobre si se producirá un reencuentro, Manuel Díaz ha afirmado “si me da un abrazo quiero que sea de verdad. Si algún día hablo con él, le diría “por qué hemos perdido tanto tiempo”